FIGURES I REGLES PER WARGAMES DELS SEGLES XVI I XVII

- Confiem amb Deu - digué el capità desprès de explicar les ordres.
- I amb els Dotze Apòstols - afegí un vell mosqueter, tocant els penjarolls de la seva bandolera plens de càrregues de pólvora pel seu mosquet.

jueves, 28 de diciembre de 2017

NUEVO AÑO, NUEVAS REGLAS, NUEVA CAMPAÑA

 Vamos a empezar un nuevo año, y lo vamos a comenzar a lo "grande", al menos a lo que se refiere a Wargames. Me he fabricado unas nuevas reglas, casi de cosecha propia, inspirándome en el "Ímpetus Básico" y las de "Twilight The Sun King", las hemos mezclado y agitado y ha salido "EL FINAL DE LOS TERCIOS", para juegos en solitario, del período que va entre la Paz de los Pirineos y la Paz de Utrecht, o sea entre 1660 y 1715. He hecho algunos tanteos y las reglas son rápidas y fáciles de jugar.
  Y ya que empezamos con nuevas reglas también empezaremos con nueva campaña, el mapa pertenece a la isla de Córcega, y se han adaptado algunos nombres de poblaciones y los de los accidentes geográficos la mayoria son inventados. La narración de la campaña y su prólogo "histórico" la realizará nuestro compañero narrador "El Cavaller de Bufaranya", en ese blog se podrá seguir la campaña de semana en semana.
  Os pongo unas fotos de una representación de las unidades que participarán en la campaña o campañas, que por esos tiempos las guerras solian ser largas.
  La primera foto nos muestra dos unidades típicas, con las nuevas bases adaptadas a las nuevas reglas. a la izquierda un regimiento de infantería sin picas, y a la derecha un regimiento con picas.


 La segunda nos muestra un regimiento de caballería y una pieza de artillería adaptadas para las nuevas reglas. Aún no tengo muy decidido si la artillería irá sin base o con base. La caballería seguro que sin base.


Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario